domingo, 23 de enero de 2022

Hace 100 años: Cleo la francesita

El 23 de enero de 1922 se estrenó la películas Cleo la francesita (Peacock Alley), dirigida por Robert Z. Leonard e interpretada por Mae Murray, Monte Blue, Edmund Lowe, William J. Ferguson, Anders Randolf, William H. Tooker, Howard Lang, William Frederic, M. Durant, Jeffreys Lewis, Napoleon el perro. Productora: Tiffany Productions. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalElmer Harmon va a París para firmar un contrato con el gobierno francés y conoce a la bailarina Cleo, de quien se enamora y ella es fundamental para conseguir este contrato. Ya casados y Elmer lleva a su novia de regreso a su ciudad natal en Pensilvania, donde sus habitantes se sorprenden por los modales de Cleo y su atuendo parisino. En Nueva York, Elmer agota sus finanzas, falsifica el nombre de su tío en un cheque y es arrestado. Cleo, en un esfuerzo por recaudar dinero para la fianza de su esposo, acepta un compromiso teatral, pero Elmer malinterpreta su asociación con un viejo amigo y la denuncia y regresa a Harmontown. Más tarde, se entera de la verdad y regresa para pedirle perdón.
ComentarioLa película fue una de las películas más exitosas de Mae Murray y uno de los mayores éxitos de 1922. La película tuvo tanto éxito que fue la única película muda de Murray que rehízo como película hablada, en español como El pavo real, y con el mismo título ingles, en 1930, aunque se hicieron cambios importantes en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario