domingo, 30 de enero de 2022

El caballero verde, tiene el estilo de una película de estudio, pero viaja a territorios más atrevidos, de David Lowery

El director David Lowery regresa con una asombrosa adaptación de “Sir Gauvain and the Green Knight”, un poema novelado inglés de finales del siglo XIV, en Prime video. 
Procedente del cine independiente -En un lugar sin ley (Ain't Them Bodies Saints, 2013)-, David Lowery se fue a los estudios de Disney para dirigir el remake Peter y el dragón (Pete's Dragon, 2016) -de Pedro y el dragón Elliott (Pete's Dragon, 1977), dirigida por Don Chafey-, antes de hacer Una historia de fantasmas (A Ghost Story, 2017), muy simple, atípica y poética, con Casey Affleck y Rooney Mara. Regresa con El caballero verde (The Green Knight, 2021), una adaptación impresionante de Sir Gauvain and the Green Knight, un poema novela inglés de finales del siglo XIV  conectado con la leyenda artúrica Esta obra tiene la reputación de ser un libro legendario para muchos lectores. Es un libro mítico en el sentido literal, ya que trata sobre mitología. 
La película está protagonizada por Dev Patel como Gawain, sobrino del Rey Arturo, que emprende un viaje para poner a prueba su coraje y enfrentarse al Caballero Verde. También está protagonizada por Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris y Ralph Ineson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario