sábado, 1 de enero de 2022

Hace 100 años: The Glorious Adventure

El 1 de enero de 1922 se estrenó la película británica The Glorious Adventure, dirigida por J. Stuart Blackton e interpretada por Diana Manners, Gerald Lawrence, Cecil Humphreys, Victor McLaglen, Alice Crawford, Lois Sturt, William Luff, Fred E. Wright, Flora le Breton, Lennox Pawle, Haidee Wright, Rudolph De Cordova, Lawford Davidson, Rosalie Heath, Gertrude Sterroll, Tom Coventry, Jeff Barlow, John Marlborough East, Lettice Fairfax, Hetta Bartlett. Productora: J. Stuart Blackton Productions. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Hugh Argyle, un muchacho de unos 14 años, sale de casa y se despide de su novia, Lady Beatrice Fair, y promete atesorar el relicario que ella le ha regalado. Años más tarde regresa tras ser notificado de que es heredero de vastas propiedades y un título. Envía la noticia de su llegada a Lady Beatrice, ahora una mujer joven. En el barco, Walter Roderick planea matar a Hugh y ocupar su lugar él mismo. Su secuaz Bulfinch apuñala a Hugh y lo arroja por la borda. Roderick luego traiciona a su asalariado y Bulfinch es llevado a Inglaterra encadenado, prometiendo vengarse de Roderick. Lady Beatrice se ve obligada a entretener al rey Carlos II de Inglaterra, que se enamora de ella. Nell Gwyn, que es una de las invitadas, es un poco tosca y hace bromas groseras siempre que se presenta la ocasión. Roderick, creyendo que Hugh ha muerto, reclama sus propiedades, siendo ayudado por un abogado sinvergüenza. Se inclina ante Lady Beatrice, quien no puede creer que este hombre sea realmente Hugh. Obligada a viajar a Londres, Lady Beatrice se detiene en una posada donde se aloja Roderick. Hugh aparece y no solo da una excelente pelea con Roderick, sino con media docena de espadas. Lady Beatrice se enamora de él, pero, por alguna razón desconocida, Hugh no da a conocer su identidad. Después de muchas conspiraciones y contra conspiraciones, Hugh está en Londres para casarse con Lady Beatrice cuando se encuentra con Roderick y lo hacen prisionero. Ella, temiendo el encarcelamiento por su deuda, se casa con Bulfinch, quien está condenado a morir en la médula. El Gran Incendio de Londres (1666) estalla y Bulfinch escapa y busca a Lady Beatrice. La lleva por todo Londres, a través de las llamas y los escombros, en busca de un lugar seguro. Hugh aparece y quedan atrapados hasta que Bulfinch los salva, reclamando a Lady Beatrice como novia. Así como parece ser el más oscuro para los dos amantes, aparecen la Sra. Bullfinch y varios niños, y él se va con su familia.
Comentario: La película se hizo íntegramente en Prizmacolor. Ni esta película, ni la película de 1918 del mismo nombre producida por Samuel Goldwyn , están relacionadas con el famoso libro The Glorious Adventure (1927) de Richard Halliburton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario