jueves, 20 de enero de 2022

Hace 100 años: Le Roi de Camargue

El 20 de enero de 1922 se estrenó la película francesa Le Roi de Camargue, dirigida por André Hugon e interpretada por Elmire Vautier, Claude Mérelle, Marie-Laure, Charles de Rochefort, Jean Toulout, Luc Dartagnan. Productora: Films André Hugon. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalUn bohemio le ha lanzado un hechizo a Lisette, la prometida de Renaud, el orgulloso guardián apodado Rey de Camargue. Renaud quiere castigar a la bruja que asustó a Lisette. Pero ahora, tras conocer a la gitana, se deja llevar por el extraño encanto que emana a ella. Ella hace algunos arreglos para encontrarse con él en una cabaña aislada en medio de unos estanques fangosos. Lisette, advertida por la traición de su prometido, se dirige al lugar donde se encuentra para encontrarse con el infiel. Pero Renaud cambia las apuestas que marcan el único pasaje del vado. Al final Lisette muere, más aún por la traición de Renaud.
ComentarioSe ofrecieron dos versiones del final a los propietarios de las salas de cines: una con la muerte de Lisette y un final feliz con Lisette casándose con Renaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario