domingo, 16 de enero de 2022

Cumplió 25 años: La salchicha peleona

El 16 de enero de 1997 se estrenó la película estadounidense La salchicha peleona (Beverly Hills Ninja), dirigida por Dennis Dugan e interpretada por Chris Farley, Nicollette Sheridan, Robin Shou, Chris Rock, Nathaniel Parker, Burt Bulos, Richard Kline, Oh Soon-tek, Curtis Blanck, Dale Ishimoto. Productora: Beverly Hills Ninja Productions. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumentalTras el naufragio de un barco, un clan ninja rescata a un bebé de entre los restos y bajo su tutela terminará convirtiéndose en uno de ellos. Pero nuestro héroe Haru nunca termina de encajar, y tampoco se las arregla para ser un buen ninja. Sin embargo, gracias a su perseverancia y su buen corazón, y a la ayuda de su amigo Gobei, terminará probando ser digno del clan.
ComentarioEl director Dennis Dugan, responsable de comedias como Este niño es un demonio, volvió a tocar su género favorito con esta película de humor sobre un hombre con sobrepeso que quiere ser ninja. A pesar de que el papel principal fue pensado para Dana Carvey, al final este fue a parar a un actor con un físico más acorde al personaje, Chris Farley. Sin embargo, el intérprete, que se había hecho popular gracias al programa estadounidense Saturday Night Live (el trampolín a la fama para cómicos des de hace generaciones), no quedó nada contento del resultado de la cinta, pues pensó que se reía más de él que con él. Tanto fue así, que hizo prometer a su agente que no le conseguiría más roles del estilo. Sin embargo, no pudo quitarse del todo esta espinilla, ya que murió casi un año después del estreno de la que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario