viernes, 14 de enero de 2022

Películas de la semana: 14 de enero

Scream 

AKA Scream 5. Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 114 minutos. Género: Terror. Thriller. Intriga. Secuela. Sátira. Slasher. Comedia negra. Asesinos en serie. Interpretación: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding. Guion: Guy Busick, James Vanderbilt, Kevin Williamson. Música: Brian Tyler. Fotografía: Brett Jutkiewicz. Productora: Spyglass Media Group, Lantern Entertainment, Miramax, Outerbanks Entertainment, Project X Entertainment, Radio Silence Productions. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno en España: 14 de enero de 2022. Sinopsis: Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces. Una nueva entrega de la franquicia de terror 'Scream'. Los fans más acérrimos de la saga verán muchas similitudes con la trama de Scream 4, que nos presentaba a Sidney Prescott (Neve Campbell) regresando a Woodsboro, donde un nuevo Ghostface atacaba a una nueva generación de adolescentes. ¿Será Sidney la mujer de la que hablan? ¿Quizás Gale Weathers? 

Madeleine Collins 

Dirección: Antoine Barraud. País: Francia. Año: 2021. Duración: 106
minutos. Género: Thriller. Drama. Interpretación: Virginie Efira, Bruno Salomone, Quim Gutiérrez, Jacqueline Bisset, François Rostain, Thomas Gioria, Valérie Donzelli, Nadav Lapid, Loïse Benguerel, Nathalie Boutefeu, Mona Walravens, Anne Lepla, Assouma Sow, Lorette Dugardin, Sofiane Felouki, Solène Delannoy, Frank Onina, Marta Hoskins, Marie Caries, Caroline Deruas-Garrel, Gordon Spooner, Cécile Rémy-Boutang, Ingrid Heiderscheit, Jean-Quentin Châtelain, Nicky Marbot. Guion: Antoine Barraud, Héléna Klotz. Música: Romain Trouillet. Fotografía: Gordon Spooner. Productora: Les Films du Bélier, Frakas Productions, Close Up Films. Estreno en España: 14 de enero de 2022. SinopsisJudith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Ante el desenmascaramiento, Judith elige la huída hacia adelante. 

Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres) 

Título originalBis wir tot sind oder freiDirecciónOliver Rihs. PaísAlemania. Año2020. Duración118 minutos. GéneroDrama. Romance. Basado en hechos reales. InterpretaciónMarie Leuenberger, Joel Basman, Jella Haase, Anatole Taubman, Bibiana Beglau, Pascal Ulli, Beat Marti, Michael Schertenleib, Philippe Graber, Martina Schöne-Radunski, Roger Bonjour, Sophie Bock, Christian Weber, Deborah De Lorenzo. GuionOliver Keidel, Norbert Maass, Ivan Madeo, Oliver Rihs, Dave Tucker. MúsicaBeat Solèr. FotografíaFelix von Muralt. ProductoraCoproducción Alemania-Suiza; Bayerischer Rundfunk (BR), ARTE, Contrast Film, Hessischer Rundfunk, Niama Film, Port au Prince Film & Kultur Produktion, Schweizer Fernsehen (FS), SRG, Teleclub AG. Estreno en España: 14 de enero de 2022. SinopsisBarbara Hug es una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm está preso y, a menudo, escapa de la cárcel y se le conoce como el Rey de las fugas. Cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.

Historias del agua

DirecciónJosé Carlos de Isla, Paco Ortiz. PaísEspaña. Año2021. Duración84 minutos. GéneroDocumental. RepartoDocumental, José María del Río, Lara Oyonarte. GuionPaco Ortiz, Manuel J. Rodríguez. FotografíaJosé Carlos de Isla, Paco Ortiz. ProductoraSarao Films. Estreno en España: 14 de enero de 2022. SinopsisLíquida o sólida, salada o dulce, en un planeta donde el 70% es agua y siendo el elemento más importante para la existencia de vida, las relaciones de los seres humanos con el agua merecen ser dignas de un acercamiento desde los más diversos puntos de vista. Desde la ausencia en el desierto almeriense hasta las aguas bravas del Genil, descubriendo los secretos de la Alhambra o adentrándonos en el corazón de la tierra por la Gruta de las Maravillas, amaneciendo en la Laguna de Fuente de Piedra o pasando la noche de San Juan en Lanjarón, esta serie propone un viaje por Andalucía desfilando por aquellos lugares donde el agua es protagonista, y por supuesto, tiene una historia que contar. 

Buscando a la mágica Doremi

Título originalMajo Minarai o SagashiteDirecciónJunichi Sato, Haruka Kamatani. PaísJapón. Año2020. Duración92 minutos. GéneroAnimación. Comedia. Aventuras. Fantástico. Infantil. Magia. Brujería. RepartoAnimación. GuionMidori Kuriyama. FotografíaAnimación. ProductoraToei Animation. Estreno en España: 14 de enero de 2022. SinopsisSora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie 'La mágica Do-Re-Mi'. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado... El importante mensaje que las aprendices de bruja les enseñaron les brinda un suave empujón que las lleva a dar un nuevo paso adelante. Película de la serie anime La mágica Do-Re-Mi con motivo de su vigésimo aniversario.

Lunáticos 

Título originalMoonboundDirección: Ali Samadi Ahadi. País: Alemania. Año: 2021. Duración: 85 minutos. Género: Animación. Infantil. Fantástico. Aventuras. Reparto: Animación. Guion: Ali Samadi Ahadi, Arne Nolting. Libro: Gerdt von Bassewitz. Música: Ali N. Askin. Fotografía: Animación. Productora: brave new work Filmproduktions, Coop 99, Little Dream Entertainment. Estreno en España: 14 de enero de 2022. Sinopsis: El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá que existe un espacio exterior muy diferente al que creía, lleno de magia y criaturas legendarias, cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña, ayudando a un peculiar escarabajo verde a recuperar su pata perdida y su amada, con la colaboración del Hombre de la Arena. Juntos atravesarán la Vía Láctea y conocerán a las fuerzas elementales, en esta puesta al día del clásico de la literatura infantil alemana El viaje del Pequeño Peter a la Luna (1915), de Gerdt von Bassewitz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario