lunes, 24 de enero de 2022

Cumplió 25 años: Persiguiendo a Amy

El 23 de enero de 1997 se estrenó la película estadounidense Persiguiendo a Amy (Chasing Amy),  dirigida por Kevin Smith con Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Kevin Smith, Dwight Ewell, Jason Lee, Matt Damon, Illeana Douglas, Casey Affleck, Guinevere Turner, Carmen Llywelyn, Scott Mosier, Jason Mewes. Productora: View Askew Productions. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental: Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. 
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada a mejor actriz (Joey Lauren Adams); 1997: Premios Independent Spirit: Mejor guión y mejor actor secundario (Lee). 3 nominaciones; Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor guion; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Adams). 3 nominaciones; Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor guion; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor película internacional en lengua inglesa.
Comentario: Persiguiendo a Amy es la tercera parte de la trilogía de Jersey del joven director Kevin Smith, y la más exitosa de las tres. Tras saltar a la fama con Clerks y no cumplir las expectativas con Mallrats, Smith recuperó el aplauso de la crítica y el publico con esta tercera entrega. En esta ocasión, el cineasta dio especial importancia a una de sus señas de identidad: el mundo de la novela gráfica, pues sus tres protagonistas (que ya aparecían en Mallrats) trabajan en este universo tan particular. Como curiosidad, el propio director aparece en la película en el papel de Bob el Silencioso, personaje que ha interpretado en todos sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario