miércoles, 12 de enero de 2022

Efemérides de cine: Faustine et le bel été

El 12 de enero de 1972 se estrenó la película Faustine et le bel été, dirigida por Nina Companeez e interpretada por Muriel Catalá, Claire Vernet, Jacques Spiesser, Francis Huster, Georges Marchal, Isabelle Adjani, Marianne Eggerickx, Maurice Garrel, Jacques Weber, Valentine Varela, Nathalie Baye, Pierre Plessis, Andrée Tainsy, Virginie Thévenet, Isabelle Huppert. Productora: Marianne Productions, Parc Film, UGC Images, Universal Productions France. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalFaustine, de 16 años, pasa las vacaciones de verano en la casa de campo de su abuelo. Además de pasear y soñar, espía a sus vecinos Jean y Julien, que son hermanos, a sus hijos y a la joven esposa de Julien. Así se va familiarizando con los ritos de la vida y del amor. Soñando con Joachim, el hijo de Julien, empieza a despertarse en ella la sensualidad. Antes del fin de las vacaciones, Faustine entrará en la vida adulta, pudiendo contrastar sueños y realidad.
ComentarioEn este largometraje, actúan tres importantes actrices francesas: Isabelle Adjani, Nathalie Baye e Isabelle Huppert. Se proyectó fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes de 1972. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario