lunes, 24 de enero de 2022

Cumplió 25 años: Prefontaine

El 24 de enero de 1997 se estrenó la película estadounidense Prefontaine, dirigida por Steve James e interpretada por Jared Leto, R. Lee Ermey, Ed O'Neill, Breckin Meyer, Lindsay Crouse,Amy Locane, Laurel Holloman, Brian McGovern, Kurtwood Smith. Productora: Buena Vista Pictures. Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumentalNarra la lucha de un hombre por lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Steve Prefontaine es engreído, carismático y duro. Desafía las reglas, extrema los límites y derriba récords para transformarse en uno de los más grandes corredores de larga distancia de la historia. Su camino a la victoria está plagado de tragedias, controversias y heridas.
ComentarioEl papel protagonista lo interpreta Jared Leto. Relata la vida del mediofondista estadounidense Steve Prefontaine, un carismático atleta que fue cuarto clasificado en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y que falleció en un trágico accidente de coche con solo 24 años y en la cima de su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario