lunes, 24 de enero de 2022

Cumplió 25 años :Vente a ligar al Oeste

El 24 de enero de 1997 se estrenó la película española Vente a ligar al Oeste, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Alfredo Landa, José Sacristán, Mirta Miller, Tina Sáinz,Antonio Ferrandis, Josele Román, Saturno Cerra, Jaime Segura. Productora: Aspa Producciones Cinematográficas S.A. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalBenito, un guardagujas ferroviario, oye un día un toque de corneta y ve cruzar un escuadrón de jinetes americanos. Temiendo una invasión, va a buscar ayuda, pero no es más que el rodaje de una película. La aparición de Benito en pleno rodaje coincide con una explosión de dinamita que lo hace volar por los aires. Así es como entra en contacto con el alucinante mundo del cine.
ComentarioTras haber dirigido Vente a Alemania, Pep", Pedro Lazaga volvió a contar con Alfredo Landa como protagonista de ésta comedia. En ambas películas, Landa interpreta a un arquetipo de hombre español, que dio nombre a toda una etapa del cine nacional: el landismo. En esta ocasión, Lazaga retrata la época en que las estrellas del cine se desplazaban hasta Almería para rodar películas, sobre todo, espagueti wésterns. El humor está basado en el contraste que se producía entre la sociedad española, folclórica y cañí, y la estadounidense. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario