martes, 31 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Lazos ardientes

El 31 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense Lazos ardientes (Bound), dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski (Hermanas Wachowski) e interpretada por Jennifer Tilly, Gina Gershon, Joe Pantoliano, John P. Ryan, Barry Kivel, Christopher Meloni, Richard C. Sarafian, Mary Mara, Susie Bright, Margaret Smith, Peter Spellos, Ivan Kane, Kevin Michael Richardson, Gene Borkan. Productora: Dino de Laurentiis, Spelling Films. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalViolet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. 
Nominaciones y premios: National Board of Review: Premio mención especial; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor fotografía.
Comentario: La fama les llegó con Matrix, pero las hermanas Wachowski firmaban en Lazos ardientes una ópera prima magistral; un neo noir, ahora clásico de culto, donde la atracción entre estas dos mujeres es el motor de una trama que rebosa tensión, erotismo y peligro. Ojo a la interpretaciones de Gershon y Tilly (sin duda, las mejores de su carrera), que demostraron que, además de iconos eróticos de los años 1990, eran dos actrices mucho mejores de lo que dicen sus filmografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario