sábado, 7 de agosto de 2021

Hace 100 años: The Hound of the Baskervilles

En agosto de 1921 se estreno la película británica The Hound of the Baskervilles, dirigida por Maurice Elvey e interpretada por Eille Norwood, Catina Campbell, Rex McDougall, Lewis Gilbert, Hubert Willis, Allan Jeayes, Fred Raynham. Productora: Stoll Picture Productions. 
Sinopsis argumentalTras la muerte en extrañas circunstancias de Charles Baskerville, el último descendiente de la estirpe de los Baskerville, Henry, regresa a la vieja mansión familiar. El carismático detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson, investigan el caso, y descubren la existencia de un sobrenatural sabueso asesino que según la leyenda, mató hace muchos años a Hugo Baskerville, el primero de la estirpe, y que parece que la maldición acecha a sus descendientes...
Comentario: Está basada en la novela homónima de Arthur Conan Doyle. Fue realizada por Stoll Pictures, la compañía cinematográfica más grande de Gran Bretaña en ese momento y la primera adaptación cinematográfica británica de la famosa novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario