viernes, 13 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (III)

(cont.)

11.- Hook (El Capitán Garfio) (Hook, 1991), de Steven Spielberg

El cuento de Peter Pan como nunca te lo habían contado antes. Y es que, bueno, se sitúa bastante más adelante de lo que vimos en la película animada de Disney, basada en la historia de J.M. Barrie. Aquí, Peter acabó quedándose en el mundo real, casándose y teniendo hijos, pero el pasado siempre vuelve: el Capitán Garfio ha secuestrado a su familia, y se verá obligado a recordar aquello que ha olvidado y volver al País de Nunca Jamás. Con un reparto formado por Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins y Maggie Smith, y la dirección de Steven Spielberg, nada podía salir mal. Es uno de los clásicos familiares que debería ver de nuevo con sus hijos.

12.- Gremlins (1984), de Joe Dante

Todo un clásico del cine de los años 1980, que nos presentó a unos seres ahora icónicos, los Gremlins, con los que hay que tener mucho cuidado. Dirigida por Joe Dante con un guion de Chris Columbus (que más adelante dirigiría las primeras películas de la saga Harry Potter), la historia sigue a Billy (Zach Galligan), un niño que recibe una extraña criatura llamada mogwai, que viene con una serie de reglas: no le des de comer después de la medianoche, no lo mojes y evita que le dé la luz del sol. Bueno, el pequeño Billy no hace caso, y la que se arma es antológica.

13.- Los Mitchell contra las máquinas (The Mitchells vs. The Machines AKA Connected, 2021), de Michael Rianda y Jeff Rowe

Con un ritmo frenético, un sentido del humor divertidísimo y un buen puñado de referencias culturales, Los Mitchell contra las máquinas se ha convertido en una de las mejores y más entretenidas películas animadas de Netflix. Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, y producida por los geniales Phil Lord y Christopher Miller (que también produjeron la oscarizada Spider-Man: Un nuevo universo), sigue a una familia que, mientras hacía un viaje por carretera, se encuentra con una insurrección tecnológica que amenaza con destruir la humanidad. Una joya que es desde ya una de las mejores películas de Netflix.

14.- Dora y la ciudad perdida (Dora and the Lost City of Gold, 2019), de James Bobin

Si vio con tus hijos (o sobrinos, o quizás la viste tú mismo por placer) la serie Dora la exploradora, sin duda le dará curiosidad saber cómo es posible convertirla en una película de acción real. Y la respuesta es: avanzando un poco la edad de la protagonista (interpretada por Isabela Merced) y ofreciendo en su lugar una cinta de aventuras a lo Indiana Jones que no renuncia a sus orígenes. El resultado es una película divertida y entretenida que hará las delicias de una velada con los más peques.

15.- El día del sí (2021), de Miguel Arteta

¿Cómo sería pasar 24 horas diciéndole a absolutamente todo que sí a tus hijos? Esa es la divertida apuesta de El día del sí, uno de los estrenos directos en Netflix del 2021 que presenta a Jennifer Garner y Edgar Ramírez como los pobres padres que toman esta drástica decisión aconsejados por un terapeuta ¿El motivo? Que él siempre dice que sí y ella queda como la mala. Ahora comprobarán, con locas consecuencias, como sería si la pobre madre que encarna Garner no fuese la que pone ciertos límites. Merece la pena, además, para enseñarle a sus hijos por qué hace bien en decirles "no" a ciertas cosas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario