martes, 31 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Swingers

El 31 de agosto de 1996 se estrenó la película Swingers, dirigida por Doug Liman e interpretada por Jon Favreau, Vince Vaughn, Heather Graham, Ron Livingston, Patrick Van Horn, Alex Désert, Deena Martin. Productora: Miramax. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalMike (Jon Favreau) es un actor sin suerte que dejó a su amor en el Este para triunfar en Hollywood. Ahora, nueve meses después, Mike todavía pierde el tiempo escuchando a su contestador automático, reviviendo el pasado y esperando la llamada de su novia. 
Nominaciones y premios: National Board of Review: Mención especial; Satellite Awards: Nominada a mejor película comedia o musical; Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Screen International; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor secundario (Favreau)
ComentarioComedia de poco presupuesto y menos ambiciones, que no obstante llama la atención por tener un punto de vista masculino, en una época de preponderancia femenina en el género. El actor protagonista, Jon Favreau, es también autor del guión y para escribirlo se basó en experiencias personales de su llegada a Hollywood como actor en busca de fortuna. El director, Doug Liman, es conocido hoy en día por haber dirigido El caso Bourne y se encarga en esta ocasión también de ejercer las tareas de operador. Todo para completar una película independiente que paso casi desapercibida en la cartelera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario