viernes, 27 de agosto de 2021

Godzilla, el rey lagarto súper estrella (II)

(cont.)
Como hemos señalado, Godzilla ha aparecido en 36 películas: 32 películas japonesas hasta la fecha y 4 películas estadounidenses, el remake, Godzilla de 1998 y otro remake Godzilla, este en una coproducción entre Estados Unidos y Japón en 2014, después la secuela de esta en 2019 Godzilla: King of the Monsters, y posteriormente en Godzilla vs. Kong en 2021.
La filmografía oficial​ es la producida por Tōhō. Como no oficial están las versiones con escenas añadidas y las películas no producidas por Tōhō.
Serie Showa
1.- Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo (Gojira, 1954), de Ishirô Honda
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.
2.- Godzilla contraataca (el rey de los Monstruos)(Gojira no Gyakushu, 1955), de Motoyoshi Oda
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla. 
3.- King Kong contra Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962), de Ishirô Honda
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha final en el Monte Fuji.
4.- Godzilla contra los Monstruos AKA Godzilla contra Mothra (Mosura tai Gojira, 1964), de Ishirô Honda
En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando ésta amenace la integridad de su criatura.
5.- Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas (San Daikaijū: Chikyū Saidai no Kessen, 1964), de Ishirô Honda
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah. 
6.- Los monstruos invaden la Tierra (Kaijū Daisensō AKA Kaijû daisenso Kingughidorah tai Gojira, 1965), de  Ishirô Honda
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las Naciones Unidas que la Tierra envíe al Planeta X sus dos monstruos más poderosos, 01 y 02 (Godzilla y Rodan) para que acaben con Ghidorah; a cambio, los X-iens se comprometen a facilitar la fórmula de un medicamento capaz de curar todas las enfermedades. En realidad, como se va a descubrir pronto, las verdaderas intenciones de la raza extraterrestre son muy distintas: quieren apoderarse del control de los tres monstruos a través de las ondas magnéticas para así poder atacar la Tierra y convertirla en una colonia.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario