lunes, 30 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Pusher: un paseo por el abismo

El 30 de agosto de 1996 se estrenó la película danesa Pusher: un paseo por el abismo (Pusher), dirigida por Nicolas Winding Refn e interpretada por Kim Bodnia, Zlatko Buric, Laura Drasbæk, Slavko Labovic, Mads Mikkelsen, Peter Andersson, Vanja Bajicic, Lisbeth Rasmussen, Levino Jensen, Thomas Bo Larsen, Lars Bom, Michael Hasselflug, Nicolas Winding Refn. Productora: Balboa Entertainment. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumentalFrank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero.
ComentarioÓpera prima del joven realizador y guionista Nicolas Winding Refns. Pusher es un thriller danés rodado con cámara al hombro, hecho que acentúa el ritmo ágil de las imágenes y la inestabilidad en la que viven los personajes. La película se introduce en el turbio mundo de los jóvenes y las drogas, tal como hiciera otra cinta europea del mismo año, la exitosa Trainspotting. La película fue presentada en la sección Zabaltegui de la edición de 1997 del Festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario