lunes, 16 de agosto de 2021

Efemérides de cine: La cola del escorpión

El 16 de agosto de 1971 se estrenó la película italiana La cola del escorpión (La coda dello scorpione), dirigida por Sergio Martino e interpretada por George Hilton, Anita Strindberg, Alberto de Mendoza, Ida Galli, Janine Reynaud, Luigi Pistilli, Tom Felleghy, Luis Barboo, Fulvio Mingozzi, Lisa Leonardi. Productora: Coproducción Italia-España; Copercines Cooperativa Cinematográfica, Devon Film. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalKurt Baumer muere en un accidente de aviación. Su esposa, de la que estaba separado, es la única beneficiaria de un seguro de un millón de dólares y cobra el efectivo... Pero poco después es asesinada. El principal sospechoso es Peter, un hombre que venía cortejando a esta mujer, pero Peter también es investigador de la compañía de seguros y estaba tratando de esclarecer las causas del siniestro aéreo. Los cadáveres se siguen amontonando: la amante de Kurt y un amigo de aquella. El encargado de resolver el caso es el comisario Stavros, que, carente de pistas, confía en llegar al asesino a través del dinero. 
ComentarioRodada en varias ciudades europeas como Londres, Madrid, Roma o la costra griega, esta película se enmarca dentro del 'giallo' (subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror). Se trata de una cinta dirigida por un especialista de este tipo de películas, Sergio Martino, en cuya filmografía se encuentran títulos como La isla de los Hombres Peces o La montaña del dios caníbal. Para ello contó con el protagonismo del uruguayo George Hilton, con quien ya había trabajado aquel mismo año en La perversa señora Ward y con el que volvería a colaborar en 1972 en Todos los colores de la oscuridadA pesar de tener una respuesta comercial buena en España, La cola del escorpión, como la mayoría de filmes del 'giallo', se condenó al olvido hasta que, décadas después, el DVD la rescató y volvió a aflorar el interés de los seguidores del cine de miedo por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario