sábado, 28 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Belleza robada

El 28 de agosto de 1996 se estrenó la película italiana Belleza robada (Io ballo da sola AKA Stealing Beauty), dirigida por Bernardo Bertolucci con Liv Tyler, Jeremy Irons, Sinead Cusack, Carlo Cecchi, Jean Marais, Donal McCann, Stefania Sandrelli, Rachel Weisz, Joseph Fiennes. Productora: Coproducción Italia-Reino Unido-Francia; Fox Searchlight. Duración: 118 minutos
Sinopsis argumentalTras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a Toscana y se aloja en casa de unos amigos más bien excéntricos. Allí despertará al amor y a la pasión. Al mismo tiempo que entabla una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons) se plantea la posibilidad de averiguar la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto drama (Jeremy Irons); Premios David di Donatello: 5 nominaciones, incluyendo mejor película.
ComentarioUna vez finalizada su trilogía oriental (El último emperador, El cielo protector y El pequeño Buda), Bertolucci regresa a su Italia natal para rodar esta película ambientada en la Toscana. Narrada en tono lírico y ritmo lento, Belleza robada se centra en el despertar de la madurez y la iniciación afectiva y sexual de una joven en un paisaje bucólico, lejos de su ciudad. Pero al mismo tiempo la película es un canto a la belleza: la belleza del paisaje, de las obras de arte, de la amistad y de la pérdida de la virginidad. Con esta película Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, daba el salto a la popularidad, convirtiéndose en una de las lolitas más reconocidas de la gran pantalla. Junto a ella, Jeremy Irons interpreta al moribundo encandilado por el encanto de la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario