lunes, 2 de agosto de 2021

Efemérides de cine: El último hombre... vivo

El 1 de agosto de 1971 se estrenó la película estadounidense El último hombre... vivo (The Omega Man), dirigida por Boris Sagal e interpretada por Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville. Productora: Warner Bros. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalComo consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad.
Comentario: Segunda adaptación de la novela de Richard Matheson. La primera fue El último hombre sobre la Tierra (Soy leyenda) (The Last Man on Earth, 1964), dirigida por Sidney Salkow y Ubaldo Ragona y protagonizada por Vincent Price. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario