martes, 10 de agosto de 2021

En Netflix, las 20 mejores comedias para divertirse durante todo el verano (IV)

(cont.)
13.- Quemar después de leer (Burn After Reading, 2008), de Joel Coen y Ethan Coen
Thriller con tintes de comedia que lleva el sello de los hermanos Coen y que los propios Joel y Ethan idearon mientras estaban escribiendo el guion de su anterior película, No es país para viejos. Para cerrar la que ellos llaman "trilogía de los idiotas", los cineastas confiaron uno de los roles principales a George Clooney, quien ya había participado en las dos primeras entregas de esta serie: O Brother! (2000) y Crueldad intolerable (2003). Los otros papeles fueron para Brad Pitt, John Malkovich y la habitual Frances McDormand, que cerraba así su séptima colaboración con su marido, Joel Coen. Además, Quemar después de leer fue la primera cinta tras Muerte entre las flores (1990), que no fue fotografiada por Roger Deakins, pues estaba atado a otro proyecto: Revolutionary Road. Su lugar fue ocupado por Emmanuel Lubezki, un artesano que había trabajado en títulos como Como agua para chocolate, Hijos de los hombres o Sleepy Hollow.
14.- Di que sí (Yes Man, 2008), de Peyton Reed
Alocada comedia que sigue una premisa similar a la de "Mentiroso compulsivo", también protagonizada por Jim Carrey. De esta forma, el actor se alejó de los proyectos serios al lado de directores de prestigio como "¡Olvídate de mí!" o "El show de Truman" para volver a la comedia taquillera basadas en sus muecas que le catapultó a la fama. El actor accedió incluso a practicar el puentismo sin necesidad de doble. Le secunda la versátil Zooey Deschanel. En esta ocasión, dirige el especialista en cine de humor, Peyton Reed, quien adapta una novela autobiográfica de Danny Wallace. La producción se convirtió en un éxito rotundo de taquilla y Carrey fue uno de los grandes beneficiados, puesto que no trabajó por un sueldo fijo sino que cobró un 36% de los beneficios finales del proyecto.
15.- Los seductores (L’Arnacoeur, 2010), dirigida por Pascal Chaumeil 
Un auténtico fenómeno de masas en Francia que sedujo a casi cuatro millones de espectadores en el país galo. El responsable de tal taquillazo fue un desconocido Pascal Chaumeil, que hasta entonces sólo había dirigido telefilmes y series con cierto tirón. Los seductores supone, así, un exitoso salto a la gran pantalla, al cual también contribuyó un trío de guionistas poco conocido. Su libreto se basa en un anécdota real, ya que uno de los escritores sugirió contratar a un actor para acabar con una relación conflictiva en su propia familia. La pareja que protagoniza esta comedia romántica está formada por Romain Duris, que saltó a la fama gracias al éxito de Una casa de locos, y Vanessa Paradis, imagen de Chanel y pareja de Johnny Depp en el momento de rodar el filme.
16.- Los otros dos (The Other Guys, 2010), de Adam McKay
Comedia policíaca al más puro estilo Loca academia de policía dirigida por Adam McKay, un habitual del género, responsable de títulos como Los amos de la noticia o Hermanos por pelotas. El realizador cuenta una vez más con su actor fetiche, Will Ferrell, protagonista de buena parte de sus películas. Junto a él destacan nombres asociados a las cintas de acción, como son Mark Wahlberg, Dwayne Johnson o Samuel L. Jackson. Los otros dos sigue la estela de la mayoría de trabajos de McKay, caracterizados por un humor paródico, absurdo y exagerado. El resultado es una cinta hilarante en la que destaca especialmente la buena química entre la pareja protagonista, Ferrell y Wahlberg.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario