domingo, 15 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (V)

(cont.)

21.- Enola Holmes (2020), de Harry Bradbeer

Millie Bobby Brown (Once en Stranger Things) lidera esta adaptación de las novelas de Nancy Springer, que imaginan las aventuras de la hermana de Sherlock Holmes (al que, en este filme, interpreta Henry Cavill). Así, Enola Holmes decide que quiere ser una mujer libre e independiente, y forjar su propio camino como investigadora de primer nivel, siguiendo el ingenio de su madre (Helena Bonham-Carter) y, claro, el de su famoso hermano. Una película divertida y carismática para disfrutar sin pretensiones.

22.- Ponyo en el acantilado (Gake no Ue no Ponyo, 2008), de Hayao Miyazaki

Teniendo toda la filmografía de Studio Ghibli en el catálogo de Netflix no podéis esperar menos que, en esta lista de cine familiar, aparezcan varias de ellas. No podría ser de otra manera: Hayao Miyazaki tiene algunos filmes ideales para todas las edades, como esta Ponyo en el acantilado, una reimaginación de la historia de La Sirenita con mensaje ecologista de por medio. Una película brillante, entrañable y divertida. ¿En qué puesto estará en el ranking de las mejores películas del Studio Ghibli?

23.- Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, 2010), de Dean DeBlois y Chris Sanders

Convertido ya en todo un éxito del cine de animación, Cómo entrenar a tu dragón es siempre una opción fantástica para disfrutar un rato en familia. Además, si os quedáis con ganas de más, ¡tiene dos secuelas para seguir con la historia! Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders y ambientada en un mundo de vikingos y dragones, seguimos el camino del héroe Hipo, que encuentra a un dragón poco corriente que le ayudará a ver las cosas con una nueva perspectiva.

24.- Jumanji (1995), de Joe Johnston

Si son una familia aficionada a los juegos de mesa, cuidado con esta película de Robin Williams: quizás les convence de no volver a probar un juego nuevo nunca más. Las aventuras que han de vivir los personajes de esta clásica película noventera son entretenimiento puro, con imágenes que tardarán en irse de tu cabeza durante mucho tiempo

25.- Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988), de Hayao Miyazaki

Un clásico de la animación japonesa que debe pasar de generación en generación como una herencia inmaterial irrenunciable. Y es que la película de Hayao Miyazaki no es el buque insignia (e imagen corporativa) del aclamado Studio Ghibli por casualidad. En ella nos cuenta la historia de dos hermanas que se van a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre, que se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. En el bosque que les rodea vive un ser mágico, llamado Totoro, que hace que sople el viento y viaja en un gatobús.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario