domingo, 22 de agosto de 2021

Danielle Arbid, cinéaste : “‘Passion simple’, de Annie Ernaux, es un inventario del sentimiento amoroso

Adaptando la novela de Annie Ernaux, relato íntimo de una obsesión amorosa, la directora  ha logrado dar vida al deseo, la expectativa y la carencia. Su pasión por el libro, su admiración por la autora, su realizar para editar la película... Pasión simple, en cines a partir del 11 de agosto.
Laetitia Dosch, excepcional en el papel de Hélène y Sergeï Polunin en Passion simple, de Danielle Arbid
Danielle Arbid caminó durante mucho tiempo con una copia de Passion simple en el bolsillo. "¡Se lo presté a todos mis amigos que le encantó! "En 2014, cuando un productor le pidió que escribiera o adaptara una" historia carnal ", fue el bestseller de Annie Ernaux el que eligió la directora de A Lost Man (2007) y la laureada película Peur de rien. (2015). Lo hizo bien: llevada por una Laetitia Dosch excepcional, la película es un éxito. De un libro que nos pareció inadecuado, una historia íntima y recogida de una obsesión amorosa, Danielle Arbid fue capaz de escenificar la esencia impalpable - expectativa, deseo, carencia - mientras se permitía "traiciones reflexivas". 
La historia: Un hombre y una mujer se conocen por casualidad. Él es un diplomático ruso, más joven que ella y casado, y ella es profesora e investigadora. Poco a poco sus sentimientos irán creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario