lunes, 30 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: El Cuervo: Ciudad de ángeles

El 30 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense El Cuervo: Ciudad de ángeles (The Crow: City of Angels), dirigida por Tim Pope con Vincent Pérez, Mia Kirshner, Richard Brooks, Iggy Pop, Thomas Jane, Vincent Castellanos, Ian Dury, Tracey Ellis, Beverley Mitchell, Thuy Thang, Eric Acosta, Aaron Thell Smith, Alan Gelfant, Shelly Desai, Holley Chant, Kerry Rossall, Reynaldo Duran, Danny Verduzco, Maria Julia Moran, Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham. Productora: Miramax, Dimension Films, Bad Bird Productions, Jeff Most Productions. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalEn el tradicional día de los muertos, las calles de la ciudad de Los Ángeles reúnen a numerosas personas pertenecientes a la mitología gótica, en honor a sus difuntos. Durante la celebración, un padre y un hijo son testigos de un terrible asesinato. En ese momento se convertirán en las próximas víctimas y resurgirán del mundo de los difuntos con la intención de vengarse.
ComentarioSegunda entrega de la saga inspirada en el personaje de cómic creado por James O’Barr y que también ha dado pie a una serie de televisión protagonizada por el mismo personaje. El mayor reto para los responsables de esta secuela fue buscar un sustituto para Brandon Lee, el protagonista de la primera entrega, que falleció accidentalmente durante el rodaje del filme. El papel recayó en el francés Vincent Perez, que tuvo que asumir la dura tarea de borrar el recuerdo de su antecesor; lo que, vistos los pobres resultados en taquilla de la película, no consiguió. Pese a ello, todavía se filmaría una tercera entrega, en la que Perez sería sustituido por el joven Eric Mabius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario