jueves, 19 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (VII)

(cont.)
31.- Los futbolísimos (2018), de Miguel Ángel Lamata
No hay deporte que cree más obsesión en nuestro país que el fútbol. Tan en serio nos lo tomamos que el grupo de niños protagonista de esta película está dispuesto a hacer lo que sea para salvar su equipo, el Soto Alto F.C., que lleva demasiadas derrotas y está a punto de bajar a segunda. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, esta comedia para toda la familia promete hacernos pasar un buen rato entre goles y sueños infantiles.
32.- Klaus (2019), de Sergio Pablos
Quizás sea inconfundiblemente navideña, pero esta película de Sergio Pablos es cautivadora en cualquier época del año. Nominada al Oscar a mejor película de animación, esta producción de The Spa Studios y Atresmedia Cine nos cuenta los orígenes de Santa Claus (de una forma preciosa e inesperada) a través de la historia de un aprendiz a cartero que deberá aprender a valerse por sí mismo cuando su padre le corte el grifo. Es una de las mejores películas españolas en Netflix.
33.- Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyûbin, 1989), de Hayao Miyazaki
Entre las películas del Studio Ghibli hay todo tipo de historias, pero esta es una de de las más inocentes y luminosas. Su protagonista, Nicky, es una aprendiz de bruja que se traslada a una nueva ciudad para buscarse la vida y desarrollar sus poderes. Para sobrevivir, inicia un servicio de reparto que le traerá muchos quebraderos de cabeza, pero también le enseñará qué es lo verdaderamente importante en la vida.
34.- Atrapa la bandera (2015), de Enrique Gato
Esta película de animación española ganadora del Goya nos llevará al espacio exterior. Dirigida por Enrique Gato, nos cuenta la historia de un multimillonario que quiere borrar de la historia la llegada a la Luna, pero tres jóvenes aventureros harán todo lo posible para detenerle. Una aventura entretenida y familiar que se sirve de ideas históricas para sumergirnos en un mundo visualmente increíble.
35.- Matilda (1996), de Danny de Vito
Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 1990 les está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores. Es una de las mejores adaptaciones de Roald Dahl.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario