domingo, 22 de agosto de 2021

BAC Nord, ¿una película sobre la policía que se ciñe demasiado al tema?

En cines a partir del 18 de agosto, BAC Nord, de Cédric Jiménez, se inspira libremente en el caso de los policías de los distritos norteños de Marsella procesados ​​por robo, extorsión y narcotráfico. Y retrata la vida cotidiana de los “baqueux”… como ellos mismos la describieron durante su juicio. Un sesgo que cuestiona.
Gilles Lellouche en Bac Nord, de Cédric Jimenez:  “Esta película no es una radiografía exacta de lo que sucedió en los distritos del norte, es una tragedia humana, con frustraciones que desembocan en tragedias internas”,  sostiene el actor.
Los carteles permanecieron pegados en las calles durante un largo invierno sin cines. En el centro, el chef, Gilles Lellouche, con la cabeza rapada, un diamante en la oreja, el pecho protegido por un chaleco antibalas. A su alrededor, Karim Leklou, mirada preocupada, y François Civil, gorra al revés sobre el cabello decolorado. Tres policías de la brigada contra el crimen (BAC) de los barrios del norte de Marsella, como el imaginario colectivo los representa, operando en un terreno hostil en las ciudades de Marsella.
La escena que se desarrolló en los bancos del Tribunal Penal de Marsella el pasado mes de abril es bastante diferente. Tienen dieciocho años, pegados entre sí, siluetas casi idénticas con el pelo corto y atuendo sobrio. Obviamente más ordinario, menos extravagante que en la gran pantalla ... Nueve años después de los hechos en los que la película de Cédric Jimenez, que se estrena en cines este miércoles 18 de agosto, se inspiró en los ex integrantes de la BAC en Los distritos del norte han respondido a las acusaciones de robo y extorsión en los tribunales. BAC Nord debía estrenarse en diciembre de 2020, antes del juicio, pero el cierre de los cines debido a la segunda ola de Covid-19 decidió lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario