jueves, 5 de agosto de 2021

Efemérides de cine: Escalofrío en la noche

El 4 de agosto de 1971 se estrenó la película estadounidense Escalofrío en la noche (Play Misty for Me), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills, John Larch, Jack Ging, Irene Hervey, James McEachin, Clarice Taylor, Don Siegel, Duke Everts, George Fargo. Productora: Universal Pictures/Malpaso Productions. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. 
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Nominada Mejor actriz - Drama (Jessica Walter).
Comentario: Después de ser uno de los rostros más conocidos del espagueti wéstern y de dar vida a numerosos tipos duros, Clint Eastwood debutó como director con Escalofrío en la noche. Para su primera experiencia tras la cámara, el actor contó con la ayuda de su buen amigo, Don Siegel, quien le había dirigido en numerosas ocasiones y que aquí interpretó un papel secundario, además de asesorarle en cuantos problemas se le presentaron. Sus consejos debieron ser valiosos, ya que Eastwood terminó el rodaje cuatro días antes de lo previsto, se quedó 50.000 dólares por debajo del presupuesto y consiguió mejores críticas de lo que cabía esperar. Hoy, Escalofrío en la noche está considerada como un claro precedente del gran éxito que fue Atracción fatal, así como del resto de películas que la siguieron y que giran entorno al mismo tema. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario