miércoles, 11 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (I)

¡Vivan las vacaciones, las salidas, los paseos, el deporte y el sol! Para los momentos más tranquilos o algún día  de lluvia, hemos seleccionado películas para jóvenes y mayores para (re) descubrir en canales y plataformas durante el mes de agosto. Para variar desde juegos de mesa, partidos de fútbol en la playa o en el parque y paseos en bicicleta, hemos seleccionado algunas películas y programas de animación y ficción que se ofrecen en los canales y plataformas. Para que estos momentos privilegiados cambien las ideas de toda la familia y enriquezcan estos momentos de libertad, ¡incluso hemos evitado cuidadosamente los contenidos educativos!

1.- La tortuga roja (La tortue rouge, 2016), de Michaël Dudok de Wit

Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje Father and Daughter). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. 

2.-  Vivo (2021), de Kirk DeMicco y Brandon Jeffords

Este es el año de Lin-Manuel Miranda, que hace poco estrenaba En un barrio de Nueva York y ahora aterriza en Netflix con otra de sus composiciones musicales, Vivo. Al estilo de las películas de Pixar y Disney, esta película sigue a un kinkajú (una especie de oso de la selva tropical) que debe cumplir el último deseo de su mejor amigo y compañero musical: llevar una canción desde la Habana hasta Miami. ¿La añadiría entre las mejores películas de animación de la historia?

3.- Parque jurásico (Jurassic Park, 1993), de Steven Spielberg

Quizás los más pequeños de la casa se peguen un susto con las apariciones más sanguinarias de los dinosaurios, pero no hay mejor sesión de cine en familia que con este clásico absoluto de Steven Spielberg. La combinación perfecta de aventuras, suspense, acción, comedia y también lecciones vitales: no hay que entorpecer a la naturaleza o te comerá de un bocado. También está disponible en el catálogo de Netflix la secuela Jurassic World, por si prefiere las versiones más modernas.

4.- Shrek (2001), de Andrew Adamson y Vicky Jenson

Este clásico animado de principios de los 2000 encontró el perfecto equilibrio entre ser una aventura para toda la familia y, también, un festival muy gamberro de referencias culturales. Así es Shrek, la historia de un ogro que debe convertirse en héroe por un día para recuperar su ansiada intimidad y soledad en su ciénaga. Pero, ay, cuántas vueltas da la vida, especialmente con un asno parlante como escudero y una princesa con muchos secretos como la damisela en apuros que no necesita quien la rescate.
5.- Regreso al futuro ( , 1985), de Robert Zemeckis
Contra todo pronóstico (no hay más que ver el episodio making of en la serie The movies that made us de Netflix, ¡recomendado!), esta película de Robert Zemeckis vio la luz tal y como querían sus creadores, y fue un éxito atronador. Todo era perfecto: el carisma y la química entre Christopher Lloyd y Michael J. Fox, la original historia de viajes en el tiempo, el DeLorean, los efectos especiales, la música... Todo eso y más la convirtió en una de las mejores películas de aventuras para toda la familia.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario