lunes, 2 de agosto de 2021

Hace 100 años: Los tres mosqueteros

El 2 de agosto de 1921 se estrenó la película Los tres mosqueteros (The Three Musketeers), dirigida por Fred Niblo e interpretada por Douglas Fairbanks, Leon Bary, George Siegmann, Eugene Pallette, Boyd Irwin, Thomas Holding, Sidney Franklin, Charles Stevens, Nigel de Brulier, Willis Robards, Lon Poff, Mary MacLaren, Marguerite De La Motte, Barbara La Marr, Walt Whitman, Adolphe Menjou. Productora: Douglas Fairbanks. Duración: 119 minutos.
Sinopsis argumentalFrancia, siglo XVII. D'Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D'Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros.
Comentario: Basada en Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. La película originalmente tuvo escenas filmadas en color con el proceso "Wyckoff-DeMille". La película tuvo una secuela, La máscara de hierro (The Iron Mask, 1929), también protagonizada por Fairbanks como d'Artagnan y DeBrulier como el Cardenal Richelieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario