domingo, 24 de marzo de 2024

Hace 100 años: The Enchanted Cottage

El 24 de marzo de 1924 se estrenó la película estadounidense The Enchanted Cottage, dirigida por John S. Robertson e interpretada por Richard Barthelmess, May McAvoy, Ida Waterman, Alfred Hickman, Florencia Short, Marion Coakley, Holmes Herbert, Ethel Wright, Harry Allen. Productora: Inspiration Pictures Inc. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: Oliver Bashforth (Barthelmess), físicamente destrozado por la última guerra y odiándose a sí mismo por su cuerpo retorcido y sus mejillas hundidas, rompe su compromiso con su novia de la infancia y abandona a su familia para buscar aislamiento en una cabaña solitaria en el bosque. Allí conoce a Laura Pennington (McAvoy), una pequeña institutriz solitaria, cuya sencillez la hace poco atractiva para los hombres. Se casan y luego ambos se sumergen en una intensa depresión porque ambos son muy feos. Sin embargo, con el surgimiento del amor verdadero, ambos comienzan a verse a través de la belleza del alma, con la consecuencia de que cada uno parece tan guapo ante el otro como cualquiera de ellos podría desear. En la semana de su encantamiento, han encontrado el amor y esperan una felicidad futura y la creación de niños que encarnarán la belleza que no poseen.
Comentario: Basada en una obra de 1923 de Arthur Wing Pinero. Robert Young y Dorothy McGuire protagonizaron una versión en 1945 también basada en la obra de 1923. En 2024, Edward Lorusso restauró la película a partir de una copia de 35 mm en poder de la Biblioteca del Congreso. La restauración incluyó una nueva partitura de la Mont Alto Motion Picture Orchestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario