domingo, 10 de marzo de 2024

Mujeres de cine: Jennifer Jones (VI)

(cont.)
​Y acompañó a Gregory Peck en los papeles principales en el El hombre del traje gris (The Man in the Gray Flannel Suit, 1956), escrita y dirigida por Nunnally, a partir de la novela homónima de Sloan Wilson, un drama sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Interesante película sobre el estrés y la adicción al trabajo, producto muchas veces del deseo de alcanzar cierto estatus social. 
Jennifer Jones y Gregory Peck en El hombre del traje gris (1956)
En 1957, encarnó a la poetisa Elizabeth Barrett Browning en el drama histórico Las vírgenes de Wimpole Street (The Barretts of Wimpole Street), basada en la obra teatral homónima de Rudolf Besier. Remake de la película realizada en 1934 con Norma Shearer, Fredric Marsh y Charles Laughton bajo la dirección de Sydney Franklin. En 1957, se volvió a poner tras la cámara el mismo director, cosa inusual, en lo que supondría su último trabajo. Una cara producción, filmada en Londres, que supuso un éxito de taquilla.
Jennifer Jones en Las vírgenes de Wimpole Street (1957)
Le siguió el papel femenino del clásico de Ernest Hemingway Adiós a las armas (A Farewell to Arms, (1957), dirigida por Charles Vidor, junto a Rock Hudson, Vittorio De Sica.​ La película recibió críticas diversas. Fue la última película producida por David O. Selznick y la segunda adaptación de la novela semi-autobiográfica de Ernest Hemingway. Se intentó resaltar más la parte épica de la novela que la melodramática. 
Jennifer Jones y Rock Hudson en Adiós a las armas (1957)
El siguiente proyecto fue otra adaptación literaria (esta vez de F. Scott Fitzgerald), Suave es la noche (Tender Is the Night, 1962), dirigida por Henry King y con Jason Robards y Joan Fontaine. En ella, que interpreta a Nicole Diver, una mujer con problemas emocionales que observa cómo su marido se enamora de otra mujer mientras se encuentra en el sur de Francia. Última película de Henry King, en la que se muestra bastante fiel al original y trata temas habituales en la obra del escritor, como el idealismo malogrado.
Jennifer Jones y Jason Robards en Suave es la noche (1962)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario