jueves, 7 de marzo de 2024

Efemérides de cine: Ante todo, mujer

El 7 de marzo de 1974 se estrenó la película estadounidense Ante todo, mujer (Mame), dirigida por Gene Saks e interpretada por Lucille Ball, Bea Arthur, Robert Preston, Bruce Davison, Kirby Furlong, Jane Connell, Joyce Van Patten, Doria Cook-Nelson. Productora: ABC, Warner Bros. Duración: 132 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras quedarse huérfano, el pequeño Patrick se va a vivir con su tía Mame, una excéntrica y alocada mujer que pertenece al mundo de las variedades y que siempre está de fiesta en fiesta. Así pues, el niño tendrá que vivir en un ambiente que le resulta completamente desconocido. Remake musical de Tía y Mamá (1958).
Nominaciones y premios: 2 Nominaciones a los Globos de Oro: Actriz (Ball) - musical/comedia y actriz secundaria (Arthur).
Comentario: Musical de Jerome Lawrence y Robert E. Lee. Se queda en una celebración poco convincente de la vida ácrata frente a las convenciones sociales. Pese a lo dicho hay algunos números musicales vistosos, sobre todo los de las canciones “Open a New Window” y “We Need a Little Christmas”, este última una alocada anticipación de la Navidad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario