domingo, 24 de marzo de 2024

Hace 100 años: Secretos

El 24 de marzo de 1924 se estrenó la película estadounidense Secretos (Secrets), dirigida por Frank Borzage e interpretada por Norma Talmadge, Eugene O'brien, Paterson Dial, Emily Fitzroy, Claire Macdowell, George Nichols, Harvey Clark, Charles Ogle, Donald Keith, Alice Day, Winston Miller, Mae Giraci, Gertrude Astor, Winter Hall, Frank Elliott. Productora: Joseph M. Schenck Productions. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEn su casa de Londres, la octogenaria lady Carlton vela a su esposo gravemente enfermo. La anciana relee un diario íntimo titulado ?Secretos?, en el que tiene anotada toda su vida desde que comenzó a los 18 años una relación a escondidas con el secretario de su padre, John Carlton. La pareja pasó por numerosas vicisitudes: el duro trabajo como rancheros en Wyoming, la muerte de un hijo, la infidelidad de él cuando regresaron a Londres... pero consiguió llegar unida hasta el final.
ComentarioAdaptación de la obra teatral de la escritora inglesa May Edginton (1883-1957), coescrita Rudolf Besier. Fue el debut de la actriz Florence Wix. En 1933, se realizó una nueva versión también dirigida por Frank Borzage y protagonizada por Mary Pickford y Leslie Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario