martes, 5 de marzo de 2024

Cumplió 25 años: Una terapia peligrosa

El 5 de marzo de 1999 se estrenó la película estadounidense Una terapia peligrosa (Analyze This), dirigida por Harold Ramis e interpretada por Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Joe Viterelli, Chazz Palminteri, Molly Shannon, Kresh Novakovic, Max Casella, Bill Macy, Aasif Mandvi, Rebecca Schull, Leo Rossi, Kyle Sabihy. Productora: Village Roadshow, NPV Entertainment, Spring Creek Productions, Tribeca Productions, Face Productions, Baltimore Pictures. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera. 
Nominaciones y premiosGlobos de oro: 2 Nominaciones: Mejor Comedia y Actor Comedia (De Niro).
Comentario:Harold Ramis vuelve a dar en el clavo con esta notable comedia. Tras la mítica Atrapado en el tiempo, Ramis demostró sobradamente su olfato cómico gracias a Mis dobles, mi mujer y yo o a los guiones de Los cazafantasmas. En esta ocasión ofrece una visión cómica de dos mundos completamente alejados: el de la psiquiatría y el del crimen organizado, representados por Billy Crystal y Robert De Niro, respectivamente. Éste último hace una parodia de los personajes mafiosos que él ha encarnado en películas como Uno de los nuestros o El Padrino II. La película obtuvo buenas críticas a ambos lados del atlántico, además de cosechar unos resultados de taquilla excelentes. Todo ello provocó que tres años después fuera engendrada una secuela, Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!, que lamentablemente no tuvo la misma acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario