viernes, 15 de marzo de 2024

Cumplió 25 años: Ejecución inminente

El 15 de marzo de 1999 se estrenó la película estadounidense Ejecución inminente (True Crime),dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Clint Eastwood, Isaiah Washington, James Woods, Denis Leary, Lisa Gay Hamilton, Diane Venora, Bernard Hill, Michael McKean, Mary McCormack, Penny Bae Bridges, Francesca Eastwood, Michael Jeter, Hattie Winston, Laila Robins, John Finn. Productora: Zanuck Company, Malpaso Productions. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumental: Steve Everett es un periodista de investigación alcohólico y mujeriego. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.
Comentario: Clint Eastwood, en esta ocasión, vuelve a dar vida con convicción a ese antihéroe cansino, tan típico y tan suyo: tipo de vuelta de todo, mujeriego incapaz de mantener los lazos familiares, y sin embargo, luchador hasta la extenuación por lo que cree justo. A esta actitud desencantada de su personaje se trata de contraponer la fe honda del condenado Frank. Algunos personajes se dibujan con acierto (el alcaide, el testigo, el condenado y su familia…), otros son más pobres. En cualquier caso, Eastwood vuelve a atrapar con una película bien rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario