lunes, 18 de marzo de 2024

Efemérides de cine: Los Kalatrava contra el imperio del kárate

El 18 de marzo de 1974 se estrenó la película española Los Kalatrava contra el imperio del kárate, dirigida por Manuel Esteba e interpretada por Francisco Calatrava, Manuel Calatrava, Ágata Lys, Norma Resto, Luis Sagnier, Gaspar 'Indio' González, Carlos Plans. Productora: ABC Cinematográfica. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Manolo y Paco se dedican a vender a domicilio algo poco habitual: clases de kárate. Por su negocio, un chino corto de visión cree haber encontrado unos asesinos a sueldo, por lo que les contrata para acabar con un gángster oriental. El enemigo ha secuestrado a un profesor inventor de algo crucial al que tendrán que rescatar, además de acabar con matones y esbirros. Los dos amigos, al principio confusos, deciden aceptar el trabajo después ver el dinero que está en juego. Que sepan hacer o no su trabajo, es otro tema.
Comentario: Película de los hermanos Calatrava cargada de artes marciales dentro de una trilogía que se completa con los títulos Horror Story (1972) y El E.T.E. y el OTO (1983), las tres dirigidas por Manuel Esteba. Se conmemora el quincuag´ésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario