viernes, 22 de marzo de 2024

Nuevas y próximas películas de ciencia ficción y fantasía (I)

Desde franquicias populares hasta nuevos mundos de exploración, las historias de ciencia-ficción y fantasía son más populares que nunca. Consulte nuestra lista de las próximas, mejores y más brillantes películas de este género.

1. El astronauta (Spaceman, 2024), de Johan Renck 

Medio año después de su misión en solitario al borde del sistema solar, un astronauta preocupado por el estado de la vida en la Tierra recibe la ayuda de una antigua criatura que descubre en las entrañas de su nave.
Adam Sandler regresa a Netflix este mes con un drama sobre una relación ambientado en el borde del sistema solar. Basada en la novela Spaceman of Bohemia de Jaroslav Kalfař, Spaceman sigue a un astronauta llamado Jakub (Sandler) mientras su misión de investigación en solitario evoluciona hacia un viaje de autodescubrimiento cuando encuentra un antiguo extraterrestre escondido en su nave. Paul Dano presta su voz a Hanus, una criatura parecida a una araña que afirma que puede ayudar a salvar el matrimonio de Jakub con su ex esposa Lenka (Carey Mulligan). ¿Podrán dos exploradores cósmicos llegar a comprender las decisiones que tomaron antes de que sea demasiado tarde? Con la dirección de Johan Renck, esta reflexiva combinación de géneros se ve mejor con algunos pañuelos de papel a mano. En Netflix. 

2. Damsel (2024), de Juan Carlos Fresnadillo

Una damisela obediente acepta casarse con un apuesto príncipe, sólo para descubrir que la familia real la ha reclutado como sacrificio para pagar una antigua deuda.
Érase una vez que las películas de fantasía estaban llenas de mujeres jóvenes y bonitas en peligro que esperaban ser salvadas y no hacían mucho más. Afortunadamente, hemos cerrado el capítulo sobre ese estilo desequilibrado de narración, y este mes Millie Bobby Brown está aquí para mostrarle al mundo que las damiselas angustiadas pueden cuidar de sí mismas. Brown interpreta a Elodie, una princesa de una tierra empobrecida cuyo compromiso con el príncipe Enrique (Nick Robinson) se deshace cuando él la sacrifica a un dragón para pagar una antigua deuda. Angela Bassett, Robin Wright y Shohreh Aghdashloo actúan como madrastra, reina y dragón, respectivamente, y estamos emocionados de ver a estas poderosas mujeres enfrentarse en este cuento de hadas de venganza para los fanáticos de la fantasía del siglo XXI. En Netflix

3. Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas (Rebel Moon - Part Two: The Scargiver, 2024), de Zack Snyder

Kora y los guerreros supervivientes se preparan para defender Veldt, su nuevo hogar, junto a su gente contra el Reino. Los guerreros enfrentan su pasado y revelan sus motivaciones antes de que lleguen las fuerzas del Reino para aplastar la creciente rebelión.
Es difícil desaprobar la ambición y el entusiasmo que Zack Snyder aporta a su trabajo, pero a pesar de la enorme popularidad de Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego (Rebel Moon - Part 1: A Child of Fire, 2023), (la película tuvo una audiencia de 24 millones de espectadores en sus primeros tres días), no dio en el blanco con muchos críticos y fanáticos. Una queja fue el hecho de que estuviera principalmente preparada para la segunda parte, Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas. Este abril, ese montaje concluirá y finalmente podrás descubrir qué sucede después del suspenso al final de la primera parte. Si realmente eres un glotón de las epopeyas de ciencia ficción, Snyder ha provocado una versión extendida de seis horas de toda la historia de Rebel Moon, que posiblemente se estrenará en verano. En Netflix a partir del 19 de abril de 2024. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario