lunes, 11 de marzo de 2024

Mujeres de cine: Jennifer Jones (VII)

(cont.)
A partir de la muerte de Selznick en 1965, la actriz se retiró paulatinamente de la gran pantalla. Su primer papel en cuatro años fue su actuación en el drama británico Falso ídolo (The Idol, 1966), dirigida por Daniel Petrie, como la madre de un joven del Swi nging London, que tiene un romance con su mejor amigo.
La estrella de Jones en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 6429 de Hollywood Boulevard
En 1966, Jones hizo una insólita aparición en el teatro en la obra The Country Girl de Clifford Odets, junto a Rip Torn, en el New York's City Center. El 9 de noviembre de 1967, el mismo día en que su gran amigo Charles Bickford moría de una infección en la sangre, Jones intentó suicidarse saltando desde un acantilado con vistas a la playa de Malibú, tras ingerir una gran cantidad de barbitúricos. Pero quedó inconsciente antes y fue hallada junto a las rocas, pasando varios días en coma en el hospital. Según su biógrafo Paul Green, fue la noticia de la muerte de Bickford la que la impulsó a intentar suicidarse. Volvería a la pantalla en 1969 con la cintaAngel, Angel, Down We Go (Cult of the Damned), de Robert Thom, sobre una chica que utiliza una banda de rock para manipular a su familia.
Su última aparición en la gran pantalla fue en El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974).​ Un papel que le daría su última nominación a los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto. ​Las primeras escenas de la película mostraban pinturas prestadas a la producción por la galería de arte del tercer esposo de Jones, Norton Simon.
Jones pasó el resto de su vida lejos de la esfera pública. Cuatro años de la muerte de su marido en junio de 1993, renunció como presidenta del Museo Norton Simon en Pasadena y fue nombrada presidenta de la Junta de Síndicos, presidenta y directora ejecutiva. En 1996, comenzó a trabajar con el arquitecto Frank Gehry y con la diseñadora de exteriores Nancy Goslee Power para renovar el museo y sus jardines. Permaneció en el cargo de directora del Norton Simon Museum hasta 2003, cuando se le dio el cargo de directora emérita.
Jones tuvo un retiro tranquilo, viviendo con su hijo mayor Robert Walker Jr., y su familia en Malibú sus seis últimos años.
Murió de causas naturales el 17 de diciembre de 2009 a los 90 años.​ Fue incinerada y sus cenizas fueron enterradas junto a su segundo marido en el panteón de los Selznick en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale (California). 
El planetoide 6249 Jennifer fue bautizado así en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario