miércoles, 6 de marzo de 2024

Mujeres de cine: Jennifer Jones (III)

(cont.)
Ese mismo año, protagonizaría la comedia romántica El pecado de Cluny Brown (Cluny Brown), de Ernst Lubitsch, con Charles Boyer, donde encarnaría a una mujer de clase trabajadora que se enamora justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.​ En 1948, estrenó Jennie (Portrait of Jennie) de William Dieterle, basada en la novela homónima de Robert Nathan. En ella volvió a coincidir con Cotten, que encarna a un pintor que se obsesiona con su musa, Jennie.​ Esta película fue un fracaso comercial, recaudando 1,5 millones de dólares en comparación con los 4 que costó su producción.
Jennifer Jones & Joseph Cotten en Jennie (1948)
Jones se casó con Selznick en alta mar camino de Europa el 13 de julio de 1949, después de una relación amorosa de cinco años.​ Durante dos décadas, apareció en numerosas películas que Selznick producía. Los papeles de Jones eran cuidadosamente seleccionadas por él, con lo que establecieron una relación sentimental con fuertes relaciones laborales.​ La discusión pública de su relación laboral con su esposo, David O. Selznick, a menudo eclipsó su carrera. El biógrafo Paul Green sostiene que, si bien Selznick ayudó a facilitar su carrera y buscó papeles para ella, "Jones se destacó porque no solo poseía una belleza excepcional sino que también poseía un talento genuino".
David O. Selznick y Jennifer Jones
Un año después de su matrimonio, Jones protagonizó junto a John Garfield la obra de John Huston Éramos desconocidos (We Were Strangers).​ El crítico Bosley Crowther de The New York Times escribió que a la actuación de Jones estaba ausente, y señaló: "No hay comprensión ni pasión en la criatura rígida y frígida que logra." Su siguiente papel fue el protagónico de la versión de Madame Bovary de Vincente Minnelli (1949), un papel que en principio se le quería otorgar a Lana Turner, pero la actriz declinó.​ Variety consideró que la película era "interesante de ver, pero difícil de sentir", aunque se señaló que "Jones responde a todas las demandas de dirección y el guion".​ En 1950, Jones protagonizó la película fantástica de Powell y Pressburger Corazón salvaje (Gone to Earth) en el papel de una supersticiosa joven gitana, se basa en la novela de 1917 del mismo nombre de la autora Mary Webb. 
Jennifer Jones en Corazón salvaje (1950)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario