sábado, 23 de marzo de 2024

Hoy en Netflix: Una obra maestra de los años 1990, aún inigualable a su género

Heat (1995) es todo un clásico del 'thriller'

Inspirándose en un caso criminal que data de los años 60, Michael Mann realizó una película para televisión titulada Corrupción en Los Ángeles en 1989. Seis años más tarde, escribió y dirigió su propia nueva versión con Heat.
La película sigue la historia de Neil McCauley, un ladrón profesional, y Vincent Hanna, un testarudo teniente polícia, y su enfrentamiento final. En la piel de estos dos personajes principales se encuentran Robert De Niro Al Pacino, dos grandes actores que sólo habían coincidido en El Padrino 2.
Amy Brenneman y Robert De Niro en Heat (1995)
Michael Mann frustra las expectativas de los espectadores al hacer que los dos actores no se vean juntos a la vez antes el mismo final. De hecho, Heat marca el apogeo del estilo del director en el thriller urbano.
La película es un impresionante juego del gato y el ratón, rico en personajes secundarios, salpicado de escenas dantescas ultrarrealistas, tal como señalan nuestra página web amigaAllocine. Hoy día, la película ha dejado huella a una generación de espectadores e influye en directores que prueban este tipo de thriller.
Tras su estreno, Heat fue un éxito en taquilla. Recaudando 187 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 60 millones de dólares. Recuerda que puedes disfrutar de la película tanto en Netflix como en Disney+. Heat es considerada una de las películas más influyentes de su género y ha inspirado muchas otras producciones.
Al Pacino en Heat (1995)
En 2022, Mann publicó la novela Heat 2 y anunció que será adaptada al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario