sábado, 9 de marzo de 2024

Mujeres de cine: Jennifer Jones (V)

(cont.)
También en 1953, Jones volvió a trabajar con el director John Huston para protagonizar La burla del diablo (Beat the Devil) (1953), comedia de aventuras con Humphrey Bogart. Libremente basada en la novela Beat the Devil del británico Claud Cockburn, quien la publicó con el seudónimo de James Helvick. Es considerada una parodia burlesca del temprano clásico de Huston El halcón maltés y de otras películas del género. La película fue un fracaso en taquilla y fue criticada fuertemente tras su estreno, lo que llevó incluso a Bogart a distanciarse de ella. De todas maneras, fue reestrenada unos años después y algunos críticos como Roger Ebert la incluyen como una de las grandes películas de la historia del cine.​ En agosto de 1954, Jones dio a luz a su tercer hijo, Mary Jennifer Selznick.
Jennifer Jones en La burla del diablo (1953)
Su siguiente papel fue el de la doctora euroasiática Han Suyin en el drama La colina del adiós (Love Is a Many-Splendored Thing, 1955), dirigida por Henry King con William Holden. El guión se basa en la historia de la Dra. Han, plasmada en su autobiografía. Las cartas de él tras partir tienen una fuerza inusitada. Un papel por el que consiguió su quinta nominación a los Oscar.​ 
William Holden y Jennifer Jones en La colina del adiós (1955)
Justo después, protagonizaría La terrible Miss Dove (Good Morning, Miss Dove, 1955), de Henry Koster, junto a Robert Stack. Miss Dove es una estricta profesora que cae enferma y es llevada al hospital. Allí reflexiona sobre lo que ha sido su vida. A pesar de su seriedad y disciplina, la maestra ha sido muy querida por todos sus alumnos. La película está basada en una novela de Frances Gray Patton y recuerda a la películaAdiós, Mr. Chips. Destaca el protagonismo de Jennifer Jones.
Leslie Bradley y Jennifer Jones en La terrible Miss Dove (1955)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario