lunes, 4 de marzo de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XXV)

(cont.)

120. Los teleñecos en la Isla del Tesoro (Muppet Treasure Island, 1996), de Brian Henson

Adaptación de la famosa novela de Robert Louis Stevenson (1850-1894) con los Teleñecos como protagonistas: la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo, etc. Lo mejor es la interpretación del veterano Tim Curry como Long John Silver.

121. Tormenta blanca (White Social, 1996),de Ridley Scott

Basada en hechos reales, Tormenta blanca cuenta la experiencia en alta mar durante ocho meses de estos tripulantes que acaban inmersos en un grave peligro. La película tiene muchas características comunes con la exitosa El Club de los Poetas Muertos, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso a la edad adulta, trasladándose la vida en la escuela a las lecciones en el mar. Habrá amistades, rebeliones, secretos que saldrán a la luz y momentos para el heroísmo y la tragedia. Fue uno de los primeros papeles en que destacó Ryan Phillippe. No es lo mejor de Ridley Scott, pero mantiene el interés.

122. Esfera (Sphere, 1998), de Barry Levinson

Aceptable adaptación de una inquietante novela de Michael Crichton, tiene un reparto de lujo formado por los estimulantes Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Peter Coyote. Dirige Barry Levinson– responsable de la excelente La cortina de humo, entre otras–, que ya estaba familiarizado con Crichton, pues en su día también adaptó su best-seller Acoso.

123. Doraemon y los piratas de los mares del sur (Doraemon: Nobita no nankai daibôken1998), de Tsutomu Shibayama

Nueva aventura cinematográfica de Doraemon, el gato cósmico, creado en 1974 por Hiroshi Fujimoto, y que en la actualidad continúa teniendo un gran éxito en la televisión.

124. La isla del cangrejo (Karramarro uhartea, 2000), de Txabi Basterretxea y José Ángel Muñoz

Es una producción íntegramente hecha en Euskadi y sus creadores son los mismos que los del cortometraje Tortolika eta Tronbon de 1998. Cine de animación hispano que se inspira en La isla del tesoro, algo elemental, pero esforzado. Fue galardonada con un premio Goya en 2001 a mejor película de animación.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario