lunes, 4 de marzo de 2024

Mujeres de cine: Jennifer Jones (II)

(cont.)
Se separó de Robert Walker en noviembre de 1943 debido a la inestabilidad emocional del actor (aunque coprotagonizó con él Desde que te fuiste (Since You Went Away) en 1944, dirigida por John Cromwell) y se divorciaron formalmente en junio de 1945. Por su interpretación en Desde que te fuiste, fue nominada para su segundo Oscar, en esta ocasión en la categoría de mejor actriz de reparto. Tim, un padre de familia se va a la guerra, y Anne (Claudette Colbert) debe lidiar con sus dos rebeldes hijas (Jennifer Jones y Shirley Temple), un huésped y un teniente enamoradizo. La película fue nominada a nueve Oscar en 1945, entre ellos a la mejor película, solo ganó la estatuilla a la mejor canción.
Claudette Colbert, Jennifer Jones y Shirley Temple en Desde que te fuiste (1944)
Su tercera nominación llegaría por su aparición en la película de cine negro Cartas a mi amada (Love Letters), de William Dieterle, de nuevo junto a Joseph Cotten (1945). Espléndida, original y tormentosa historia de amor, llena de suspense, que se basa en una novela de Christopher Massie. Se trata de una de las mejores películas de la actriz Jennifer Jones. 
Joseph Cotten y Jennifer Jones en Cartas a mi amada (1945)
Una de las películas más famosas de la historia del cine, con todas las connotaciones grandilocuentes y excesivas que adornaban la figura de su productor –y esta vez también guionista– David O. Selznick. Western de bajas pasiones, dominado por una cegadora fotografía en color y la música de Dimitri Tiomkin. La belleza agresiva contrapuesta con la imagen virginal de Jones (en parte derivada de su papel de Bernadette) sirvió como cóctel explosivo cuando protagonizó a la provocativa mujer mestiza de la producción de Selznick Duelo al sol (Duel in the Sun) (1946), dirigida por King Vidor, en la que se enamora del papel que encarna Gregory Peck, Lewt McCanless, en su rol de canalla simpático. Jess McCanles, era interpretado por Joseph Cotten. 
Jennifer Jones y Gregory Peck en Duelo al sol (1946)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario