martes, 12 de marzo de 2024

Cumplió 25 años: En lo profundo del océano

El 12 de marzo de 1999 se estrenó la película estadounidense En lo profundo del océano (The Deep End of the Ocean), dirigida por Ulu Grosbard e interpretada por Michelle Pfeiffer, Treat Williams, Whoopi Goldberg, Ryan Merriman, Alexa Vega, Brenda Strong, Jonathan Jackson, John Kapelos, Cory Buck, Alexa Vega, Michael McGrady, Michael McElroy, Tony Musante, Rose Gregorio, Lucinda Jenney y John Roselius. Productora: Columbia Pictures Corporation. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Beth llega al hotel donde se va a celebrar una reunión de antiguos alumnos. El hall del hotel está atiborrado de personas, y Beth deja a su hijo mayor al cuidado del menor mientras los pierde de vista por un momento. Ben, su hijo de tres años, desaparece. La desesperación de Beth comienza en el momento de la desaparición de su hijo menor, y así pasan días y años, con resultados negativos sobre la devastada familia. Varios años más tarde, los Cappadora se van a otra ciudad a abrir un restaurante, y a Beth le parece ver su propio hijo desaparecido hacía más de una década, en el chico que corta el césped de su patio trasero. ¿Podría ser él? Con la ayuda de una tenaz detective de policía, Beth, su marido Pat y su problemático hijo adolescente Vincent ven como la familia vuelve a estar completa con la reaparición de Ben, que ahora se llama Sam y que ha sido educado por su cariñoso padre adoptivo, George.
Nominaciones y premios: Jonathan Jackson ganó el premio al mejor actor en los Young Hollywood Award; Ryan Merriman ganó el premio al mejor actor de reparto en los Young Artist Awards; Jonathan Jackson y Ryan Merriman estuvieron nominados en los YoungStar Awards en la categoría de película dramática.
ComentarioIntenso melodrama basado en la novela homónima de Jacquelyn Mitchard. La película explora una de las peores desgracias que puede ocurrir a unos padres de familia: perder a un hijo. La angustia, la amargura y el desmoronamiento de lo que ha sido la vida hasta entonces se presentan con justeza. También se plantea la duda de si un hijo debería volver con sus padres biológicos, si al cabo del tiempo descubriera que la familia con la que vive no es aquella en la que nació. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario