martes, 12 de marzo de 2024

Cumplió 25 años: Unos peques geniales

El 12 de marzo de 1999 se estrenó la película estadounidense Unos peques geniales (Baby Geniuses), dirigida por Bob Clark e interpretada por Kathleen Turner, Christopher Lloyd, Kim Cattrall, Dom DeLuise, Ruby Dee, Peter MacNicol. Productora: TriStar Pictures. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Dos científicos, la doctora Elena Kinder, y el doctor Heep, fundan un parque temático en la compañía BabyCo para poner en práctica sus teorías, según las cuales, ciertos niños de dos años están dotados de una gran sabiduría, heredada genéticamente, la cual se pierde cuando deben aprender a hablar para comunicarse. Los esfuerzos de la pareja de científicos se centran, por tanto, en hallar un método que les permita descifrar el lenguaje de los bebés, antes de que estos comiencen a hablar. Para profundizar en su investigación la doctora Kinder observa a Sly, un pequeño especialmente travieso, que se resiste a colaborar. Una noche consigue escapar del centro de investigación y se encuentra de forma casual con Wilt, un hermano gemelo que no sabía que tuviera y con el que descubre que puede comunicarse telepáticamente.
ComentarioPuede parecer una comedia... y desde luego que lo es, con momentos muy divertidos, y un buen puñado de efectos especiales de los que se explica su elaboración en la versión DVD. Pero el guionista y director Bob Clark va más allá al decir que "siempre he visto la película como una obra sobre la moralidad, con su conflicto entre el bien y el mal. Hay un conflicto entre el punto de vista fascista, obsesivo y deshumanizado de la doctora Elena y la aproximación al estudio de los bebés expresada por sus sobrinos Robin y Dan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario