jueves, 7 de marzo de 2024

Ocho películas que reformulan la equidad de género en el plató (I)

Desde Barbie hasta Vidas pasadas, estas ocho películas imperdibles defendieron la equidad de género en el set y recibieron el Sello ReFrame 2023.
El sello ReFrame sirve como marca de distinción para proyectos que han demostrado una contratación equilibrada en términos de género. Estamos poniendo de relieve ocho películas favoritas de la lista completa de 63 películas que recibieron el sello.

1. El club de las luchadoras (Bottoms, 2023), dirigida por Emma Seligman

Dos chicas lesbianas poco populares de último año de instituto crean un club de la lucha para intentar impresionar a las animadoras y ligar con ellas. ¡Y su plan parece que funciona! Pero ¿se les acabará yendo todo de las manos? 
El club de las luchadoras (2023)
Intranscendente comedieta woke que aboga por el empoderamiento femenino y la diversidad sexual, y es que cuando ellas hacen causa común, ya se sabe, pueden lograr cualquier cosa que se propongan, ¿quién necesita a los hombres, tan estúpidos, primarios y previsibles ellos?

2. Háblame (Talk to Me, 2022), de Danny Philippou y Michael Philippou

La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.
Joe Bird en Háblame (2022)
Los hermanos Danny y Michael Philippou debutan en el largometraje con una película sobre espiritismo de producción australiana, que ofrece algunos momentos muy impactantes no aptos para el público sensible –la sesión de autolesión del chaval es sumamente desagradable–, aunque seguramente hará las delicias de algunos jóvenes ávidos de sustos terroríficos, violencia sorpresiva e imágenes bizarras, curiosos por el mundo de los fantasmas y espíritus malvados que interactúan en este mundo.

3. ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret (Are You There God? It's Me, Margaret, 2023), de Kelly Fremon

Su historia trata sobre Margaret (Fortson), una estudiante de sexto grado que se muda de la ciudad a los suburbios que ora a Dios para que la cuide y la ayude a superar sus ansiedades, incluida la pubertad, los cambios en su cuerpo y sus emociones.
Abby Ryder Fortson y Rachel McAdams en ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret (2023) 
Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Judy Blume, un clásico de la literatura para preadolescentes, curiosamente no había sido llevada al cine hasta ahora. El motivo es bastante simple: su autora, Judy Blume, no quería que se filmara y, por eso, no aceptaba ninguna de las propuestas que le llegaban.

4. Joy Ride (2023), dirigida por Adele Lim

Cuando el viaje de negocios de Audrey a Asia sale mal, solicita la ayuda de Lolo, su irreverente mejor amiga de la infancia que también resulta ser un desastre; Kat, su amiga de la universidad convertida en estrella de las telenovelas chinas; y Deadeye, la excéntrica prima de Lolo.

Joy Ride (2023)
La visión de Lim se enfoca en representar con fidelidad la cultura asiática y la idiosincrasia particular de la segunda generación de inmigrantes que hacen vida en Estados Unidos y la estrecha afinidad que mantienen con sus raíces. De esta manera, también se interesa en la exploración de temas como el choque de culturas y el legado histórico que sobrevive a lo largo de las épocas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario