miércoles, 15 de marzo de 2017

Efemérides de cine: F de Flint

El 15 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense F de Flint (In Like Flint), dirigida por Gordon Douglas. Interpretación: James Coburn, Lee J. Cobb, Jean Hale, Andrew Duggan, Hanna Landy, Steve Ihnat, Anna Lee, Thordis Brandt, Yvonne Craig, Jennifer Gan, Inga Neilsen, Eve Bruce. Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumentalLa organización femenina Fabulous Face monitorea desde una isla cercana, los últimos lanzamientos espaciales de Estados Unidos. Mientras Lloyd Cramdem (Lee J. Cobb), jefe de Z.O.W.I.E. (Zonal Organization for World Intelligence and Espionage), juega al golf con el Presidente de los Estados Unidos, Trent (Andrew Duggan) algo extraño sucede, el tiempo ha quedado congelado unos minutos y Cramdem no recuerda lo sucedido. Intrigado, acude a Derek Flint (James Coburn), ex agente secreto de su organización que se encuentra en retiro, para que investigue el asunto sin saber que el Presidente ha sido reemplazado por un sosías, y que todo forma parte del plan de Fabulous Face para apoderarse de un cohete espacial, lanzar una amenaza al mundo entero desde el espacio, y crear un gobierno mundial regido por mujeres.
Nominaciones y premiosGalardonada con el premio Laurel de Oro 1967: a la mejor prestación cinematográfica de acción (James Coburn).
Comentario: Es la segunda película de la serie Flint, la primera fue Flint, agente secreto (Our man Flint, 1966). Es fue la última película rodada en Cinemascope. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario