martes, 14 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Ulises

El 14 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Ulises (Ulysses), dirigida por Joseph Strick e interpretada por Barbara Jefford, Milo O'Shea, Maurice Roëves, T.P. McKenna, Martin Dempsey, Sheila O'Sullivan, Graham Lines, Peter Mayock, Fionnula Flanagan. Productora: Coproducción USA-Reino Unido;Laser Film Corporation/Ulysses Film Production. Duración: 132 minutos. 
Sinopsis argumental: Ulises es la historia de un día cualquiera en Dublin, cuando un marido engañado, que ha perdido un hijo, conoce a un estudiante pobre que necesita desesperadamente la figura de un padre. Por primera vez después de once años, es probable que el marido y su frustrada mujer revivan de nuevo el amor de juventud. 
Nominaciones y premios: 1967: Globos de Oro: Nominada mejor película extranjera de habla inglesa; Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo mejor actriz británica (Jefford); Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director.
Comentario: Primera adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Joyce, cuarenta y cinco años después de su publicación. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario