martes, 21 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Millie, una chica moderna

El 21 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Millie, una chica moderna (Thoroughly Modern Millie), dirigida por George Roy Hill e interpretada por Julie Andrews, James Fox, Mary Tyler Moore, Carol Channing, John Gavin, Jack Soo, Pat Morita, Philip Ahn, Anthony Dexter, Cavada Humphrey. Productora: Universal Pictures. Duración: 138 minutos. 
Sinopsis argumental: Millie (Julie Andrews) es una inocente chica que se traslada del campo a la ciudad en busca de marido. Pronto se convierte en la secretaria del rico y famoso Trevor Graydon, traba amistad con la dulce señorita Dorothy, se enfrenta a la tiranía de la señora Meers y se complica la vida con Jimmy, un joven vendedor de periódicos. 
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor banda sonora original. 7 nominaciones, Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Carol Channing). 5 nominaciones.
Comentario: Película musical que se inspiró en un musical británico de 1956 llamado Chrysanthemum. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario