viernes, 24 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Asalto a la corona de Inglaterra

El 24 de marzo de 1967 se estrenó la película italiana Asalto a la corona de Inglaterra (Come rubare la corona d'Inghilterra), dirigida por Sergio Grieco e interpretada por Roger Browne, Dominique Boschero, Eduardo Fajardo, Nadia Marlowa, Nino Dal Fabbro, Edoardo Toniolo, Andrea Bosic, Tom Felleghy, Frank Richardson, Lawrence Mills. Productora: Fida Cinematografica. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental: a corona de San Eduardo ha desaparecido. la policía sospecha de Argoman, un personaje con poderes sobrenaturales, aristócrata y rico criminólogo en la vida normal. En realidad la corona ha sido robada por la diabólica Jenabell como demostración de poder. Autoproclamándose reina del mundo, su próximo objetivo será el enorme diamante Murdoff IV. Solo Argoman podrá impedirlo, sin embargo Jenabell conoce su doble personalidad. enamorada del súper-hombre y rechazada por este, la mujer ultrajada prepara su venganza.
Comentario: En la década de los sesenta del pasado siglo vio la luz un cine de espías y agentes secretos, con James Bond a la cabeza, mezclado con superhéroes, esta película es un ejemplo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario