miércoles, 8 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Angeles violados

En marzo de 1967 se estrenó la película japonesa Angeles violados [Violated Angels AKA Violated Women in White (Okasareta hakui)], dirigida por Kôji Wakamatsu. Interpretación: Juro Kara, Keiko Koyanagi, Miki Hayashi, Shoko Kido, Makiko Saegusa, Michiko Sakamoto, Kyôko Yayoi. Productora: Wakamatsu Production. Duración: 56 minutos. 
Sinopsis argumental: Un hombre joven entra en una residencia de enfermeras y las asesina una por una. Historia de sometimiento, humillación, mutilación y muerte de 5 de las 6 enfermeras que invitan a un “voyeur” a su apartamento para que se regodee visualmente mientras dos de ellas hacen el amor. Ninguna de ellas se espera la reacción violenta del invitado sorpresa, ni el sadismo del asesino, obsesionado por una imagen publicitaria de la mujer llena de estereotipos sexuales que le provocan frustración y odio hacia el género femenino...
Comentario: Película inspirada en los crímenes reales cometidos por el asesino Richard Speck que tuvieron lugar en Chicago en 1966. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario